Saltar al contenido

👉👈

Significado de 👉👈

  1. Dos emojis que juntos quieren expresar nervios o pena antes de decir o hacer algo.

Ejemplos

  1. Miedo. Ejemplo: Un niño llega sigilosamente a comentarle a su madre que ha roto una losa costosísima. Siente miedo porque sabe que lo van a reprender.
  2. Amor. Ejemplo: “Te voy a decir algo que siempre quise hacer… estoy enamorada de ti 👉👈”
  3. Broma. Ejemplo: Haces un comentario ofensivo a un amigo, pero luego, con una sonrisa; le dices que es una broma. No obstante, el símbolo debe ir acompañado de un corazón. “👉👈❤”
  4. Sexo. Se utiliza en el contexto de comentarios llenos de picardía. Ejemplo: Esta noche quiero que veamos Netflix, pero no tengo Netflix 👉👈.

ORIGEN DEL EMOJI 👉👈

Mirarse las manos o jugar con los dedos, es y ha sido siempre un sinónimo de vergüenza o no saber como decir las cosas. Estas acciones no tienen un origen, o por lo menos no uno geográfico.

Desde hace muchos años, los Japoneses han sabido darle uso a estas acciones involuntarias, convirtiéndolas en símbolo de timidez y vergüenza. Esto lo podemos ver en los famosos “Animes“, en donde personajes como “Hinata” de la famosa serie Naruto, utiliza estos ademanes de forma involuntaria cuando esta al lado del chico que le gusta.

Con el pasar del tiempo y por la influencia de la cultura asiática y el Anime, hemos convertido los tan utilizados emojis en una forma de expresión.

Actualmente, 👉👈 esta entre los emojis mas utilizados en la famosa red social Tik Tok.

CURIOSIDADES SOBRE LOS EMOJIS

  1. Las Universidades de Michigan y Pekin, revelaron un estudio hecho a 427 millones de mensajes en 212 países. La carita que llora de la risa obtuvo el galardón. 😂
  2. Hace algunos años 👉👈 también era utilizado como un ASL para las relaciones entre personas del mismo genero.