Saltar al contenido

👉👌

Solemos usar estos pequeños ideogramas para representar ideas que adquieren sentido con una imagen y no con una palabra. En este caso, estamos hablando del emoji de dedo y mano.

👉👌 suele usarse como una insinuación a mantener relaciones sexuales. En el caso del dedo, representa el genital masculino y los dedos en forma de círculo, el femenino.

¿Cómo se usa el emoji de 👉👌?

La revolución 2.0 ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Pasamos mucho tiempo frente a nuestros dispositivos móviles, por lo que los famosos emojis se han hecho con un sitio muy importante en nuestras vidas.

Hablar usando gestos es muy común. De hecho, podemos tener todo una conversación sin cruzar una sola palabra y utilizando solo emojis.

Al comienzo eran algunos gestos con emociones que representaba alegría, tristeza, aprobación y desaprobación, fuera de eso, no existían muchos más. Sin embargo, con el tiempo todo esto ha cambiado.

Hoy en día existen toda clase de situaciones que pueden ser expresadas con un emoji, como deportes, comidas, banderas, símbolos, actividades, artículos, y un muy largo etc, que pueden ser incluidos. En este caso, el “sexting” hace referencia a imágenes sexualizadas o de carácter erotico.

Orígenes de los emojis

En japón es donde tienen origen estos ideogramas que se han utilizan como forma de lenguaje en mensajes de texto.

La palabra «emojis» es de origen japonés, que en su raíz tiene el lexema “e” (絵), que en japonés significa dibujo, seguido del sustantivo “moji” (文字), que significa carácter. Desde aquí se puede entender el uso de estos ideogramas.

En español también son conocidos como emoticones y están disponibles en casi cualquier procesador de texto de un teléfono inteligente.

En un principio, solamente estaban disponibles en Japón, pero con el tiempo fueron incorporadas al sistema internacional Unicode, el cual se encarga de estandarizar los códigos informáticos internacionales.

La apertura que en el exterior recibieron los emoticones, trajo como resultado que grandes empresas telefónicas como iPhone, Samsung, Huawei y Google Nexus pudieran adquirir los derechos de programarlos para sus dispositivos.

Después de la gran acogida que tuvieron entre los usuarios, empezó a crecer el rango de caracteres que tenían asociado algunos emoticon.

Actualizaciones de los emoticones

En principio, el rango de emoticones no era tan extendido, pero con la expansión, se volvió necesario ampliar la familia de emojis. Hoy están disponibles en casi cualquier procesador de textos, y servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram han servido como grandes plataformas para estos ideogramas.

El amarillo ha sido el color caracteristicos de los emojis, y asi los usamos por muchos anos. Sin embargo, entre las últimas actualizaciones disponibles, encontramos la opción de personalizar el color de tus emojis.

Desde los emoticones más blancos, hasta los más oscuros los encuentras y puedes usar el que mejor se adapte a tu personalidad y estilo. Caracteres especiales como el color del cabello son otras de las opciones entre las que puedes elegir.