Esta es la imagen que representa a un empleado de mostrador. Esta es una de las ocupaciones más populares del mundo. No importa donde vayas, seguro es fácil encontrarse en situación en la que alguien que te atienda detrás de un mostrador con productos.

¿Cómo usar el emoji de empleado de mostrador?

La gente puede tener muy claro el uso que se le puede dar a este emoji, pero hay circunstancias diferentes en las que puede ser usado. Cuando alguien está a punto de dar una respuesta, suele usarse este emoji como anticipo.

Lo puedes usar como una expresión para evadir una conversación. El gesto desenfadado de la mano puede usarse para pasar al siguiente tema o evitar una situación. Además, en algunos casos es usado como gesto de desaprobación o desprecio hacia alguna situación.

Este es uno de los emojis en los que se puede cambiar el género y color del emoticon. Puedes elegir entre cabello de color moreno, rubio o brown. Igualmente, la tez de la piel va desde el color más bancos a los colores de piel más oscuros.

Inclusión de género en los emojis.

La inclusión de género ha sido uno de los primeros esfuerzos de estos ideogramas. Conseguir caras que se adecuan a cada genoma, género, raza y particularidades que cada población tiene, no ha sido fácil, pero vamos en el camino correcto.

A partir de la versión de Android 10, hay varias actualizaciones muy interesantes. Los géneros neutros o ambiguos toman más fuerza y rediseñan algunos emojis clásicos.

Normalmente, cuando escoges un emoji puedes cambiar el género de femenino a masculino o inversamente. Sin embargo, en esta versión, extien emojis de pulsación directa con género neutro, y para cambiar hacia femenino o amsculino, tendrás que pulsar por unos segundos.

Estas incorporaciones se caracterizan por llevar una vestimenta naranja y un look de cabello bastante neutral en el que no se puede identificar ninguna inclinación específica.

Los personajes míticos como vampiros, zombies o personas ejercitándose, no tendrán un género femenino o masculino en su pulsación directa. Los personajes de pie tomados de la mano, también tienen una incorporación nueva y son un par de parejas con género neutro tomados de las manos.

Inclusividad de culturas en los emojis.

Desde hace algunos años hemos visto como los clásicos emojis han cambiado y han adoptado tendencias culturales diferentes. Los clásicos tamales mexicanos son una buena forma de introducir en el formato de códigos internacionales, algunas de las influencias latinas.

Uno de los símbolos más importantes de Rusia es una clásica muñeca llamada Matroska, que también es parte de las últimas incorporaciones. Por su parte, un gesto italiano de sorpresa, también tiene un lugar entre los famosos emojis.

Los ninjas son personajes clásicos y ancestrales de las culturas orientales, así que estos también tienen su propio emoji.  Animales extintos, gatos negros y moscas están disponibles en la sección de animales.