Seguro has entrado al feed de emojis en cuaqlquiera de tus dispositivo y has visto varios emoticones de corazon, pero ¿sabes lo que significan los corazones amarillos 💛 ? Este emoji significa la demostración de sentimientos sinceros y puros.

💛. a diferencia de los corazones rojos, suelen ser utilizados para representar emociones más ligadas a las amistades, la felicidad y la alegría de la vida. Los signos de corazon siempre estan asociados a sentimientos positivos, y junto al color amarillo, tienen un caracter distinto.

¿Que significa el color amarillo en los emojis?

El color amarillo es muy imporrantes para la historia de los emojs. Los primeros colores de estos emoticones, eran en este color, y actualmente, algunos siguen teniendo esta tonalidad.. En principio, este color representa la neutralidad.

Por un lado, está relacionado con alegría, el positivismo y la felicidad. Sin embargo, es contradictorio que también esté asociado a ciertas enfermedades y los celos.

Este es un color primario porque no es resultado de ninguna mezcla y evoca mucha creatividad, vivacidad y luminosidad porque se asocia con la luz solar, por lo que también suele relacionarse con la luz del conocimiento y las ciencias.

Para la cultura griega antigua, Apolo era la divinidad asociada al Sol. También representa la luminosidad del oro, uno de los metales más valioso del mundo.

Respecto a la naturaleza, es uno de los colores más importantes para representar la época del verano, la calidez y la luminosidad de esta época.

El amarillo en las culturas prehispánicas

Para las culturas pre-colombinas en america, el color amarillo estaba asciado al oro, el Sol y uno de los 4 astros que rigen todo el universo.

También se asocia a los rituales de los alimentos porque es el color del maíz, uno de los alimentos más representativos de la gastronomía precolombina en todo el continente americano.

Para estas culturas, la conexión y relación con los astros es muy importante. Por ello, el color que se asocia al Sol es muy importante para meditar y obtener energías de los dioses y la claridad que se revelaba a través de ellos.

El amarillo en la cultura asiatica

El Feng Shui y el Ying Yang son las principales orientaciones místicas y energéticas del continente asiatico. Por su parte, el Feng Shui se basa en las corrientes taoístas en las que las energías se mueven en 4 sentidos.

En esta tabla cromática, el color amrillo se relaciona a la tierra y la energía natural. Igualmente, se asocia a la fortaleza y la densidad de las energías, aunque también se asocia a las tradiciones conservadoras.

Según el Ying Yang, este color también se asocia a la luz del sol y a vitalidad. La masculinidad y la fortaleza se unen a este color, y junto al verde y el rojo, se constituyen como los colores más representativos de la cultura China.

Las culturas ancestrales chinas, suelen usar el dorado (una derivacion del amarillo) como energia que atrae la riqueza, la prosperidad y abundacia.

Otros significados que pueden ser de su interés: