Saltar al contenido

😎

Significado de 😎

  1. El emoji de la “cara sonriente con gafas” utilizado para representar un estado de animado muy seguro y confiado. Un look con lentes de sol refleja bastante seguridad y autoconfianza. Por ejemplo: Sé que ganaré el examen 😎.
  2. Busca reflejar seguridad en ideas propias, emprendimientos o decisiones. El gesto desenfadado de los lentes refleja despreocupación y una sensación de tener las situaciones bajo control.
  3. Junto a otros emojis de olas, sol y palmeras es muy común. Representan las vacaciones, los días de playas o los deportes en el mar como el surf.
  4. Por extensión se usa como una invitación a disfrutar de la plata o las vacaciones, incluso, hay quienes imprimen este emoji en papel de stickers para colocarlo en su calendario e indicar el comienzo de las vacaciones.

Otros

  1. En contextos de rivalidad como los videojuegos este emoji representa la frase “soy mejor que tú” o “no me das la talla”. Por esta razón, es utilizado para “cantar victoria” ante los rivales.

ORIGEN DE 😎

😎 es un emoji muy popular que fue aprobado por el sistema internacional unicode durante el año 2010, y desde ahí se encuentra disponible en muchos procesadores de texto.

Este emoji cambia bastante de un dispositivo a otro. Por ejemplo, en algunos dispositivos se pueden ver unos lentes de sol en una tonalidad café, mientras en otros, se observan tonalidades tornasol en colores rojos. Sin embargo, su significado no varía a pesar de las variaciones de color.

CURIOSIDADES DE 😎

  1. En la mayoría de los dispositivos que tienen disponible “😎” suele ir acompañado de una sonrisa de medio lado que da un aire juvenil y relajado al look de este emoji.
  2. Muchos videojuegos como “Dream League Soccer” han adoptado el uso de los emojis para la comunicación entre los jugadores. Uno de los más utilizados es el de las gafas de sol.
  3. En el año 2015 se popularizaron muchos memes y videos en los que las gafas de sol eran las protagonistas. Siempre estaban acompañadas de la frase “turn down for what” y era una manera humillante de dejar sin palabras a un rival. En muchos de ellos se utilizaba 😎.