😎 es un emoji muy popular que fue aprobado por el sistema internacional Unicode durante el año 2010, y desde ahí se encuentra disponible en muchos procesadores de texto.

Este es un emoji que cambia bastante de un dispositivo a otro. Por ejemplo, para Google Android 11.0 podemos ver unos lentes de sol en una tonalidad café, mientras que en versiones como en la de facebook 4.0, se observan tonalidades tornasol en colores rojos.

En dispositivos HTC Sense 8 los lentes de sol son bastante diferentes porque las monturas son rojas, diferente a la tonalidad que tiene este emoji en otros dispositivos. JoyPixels 6.0 incorpora una sonrisa de medio lado para este emoji.

Usos de 😎

Este es uno de los emoji que más usos tiene. Puede representar varias situaciones, una de ellas es un estado de animado muy seguro y confiado. Un look con lentes de sol refleja bastante seguridad y autoconfianza.

Seguro has visto estos personajes motocicletas Harley, una chaqueta de cuero y los clásicos lentes de Sol de aviador, este es un moji perfecto para representar esta situación.

Uno de los usos más intuitivos que se encuentran para 😎, es cuando se envían para reflejar seguridad en ideas propias, emprendimientos o decisiones. El gesto desenfadado de los lentes refleja despreocupación y una sensación de tener las situaciones bajo control.

En la mayoría de los dispositivos que tienen disponible este emoticon, suele acompañarlo de una sonrisa de medio lado que da un aire juvenil y relajado al look de este emoji. La sonrisa, en otros casos, no es de medio lado, sino que está en la parte frontal del rostro, pero es una sonrisa pequeña.

Este tipo de gestos, es muy popular, sobre todo en las historias o en los estados de WhatsApp. Un uso que también se ha popularizado mucho, ha sido en los climas tropicales o cercanos a las playas.

Junto a otros emojis de olas, sol y palmeras es muy común. Representan las vacaciones, los días de playas o los deportes en el mar como el surf.

Se puede usar como una invitación a estas actividades, incluso, hay quienes imprimen este emoji en papel de stickers para colocarlo en su calendario para indicar el comienzo de las vacaciones.

Muchas personas esperan con ansias los días de verano y sol. En países nórdicos o donde el clima suele estar nublado y frío la mayot parte del año, el verano es la época más esperada para muchos.

En estas ocasiones, todos los que pueden aprovechan estos días para salir al mar o tomar el sol. Por lo que un emoji con lentes de sol, es lo más natural del mundo. Además, estos días son perfectos para llevar este accesorio que protege los ojos de los rayos UV del sol.

Otros significados que pueden ser de su interés: