Este es un emoji muy popular en los procesadores de texto. Los usuarios alrededor del mundo lo usan para representar escenas graciosas o de poca importancia.

Normalmente, se representa con una cara muy blanca, igual a la de los payasos clásicos, su nariz es roja y redondeada, mientras que su boca revela una sonrisa muy pronunciada. Un payaso, sin dudas.

Otros rasgos característicos de este emoji es que sus ojos están muy abiertos para despertar curiosidad e interés en quien lo ve.

También suele ser representado con dos porciones de cabello ondulados a los lados de su cara, el color de su cabellera suele ser rojo, aunque hay versiones en que es azul.

¿Cómo se usa el emoji de payaso?

Como es de esperarse, una imagen de payaso, está relacionada con las bromas, burlas o situaciones graciosas, tales como las que realizan los payasos en sus actividades diarias. Suele usarse en los estados de WhatsApp para representar un chiste o un comentario gracioso.

Este ha sido un emoji que ha ganado popularidad en las historias, tanto de Instagram, como de Facebook en los que se suele usar acompañando alguna frase desenfadada.

Ejemplos de uso del emoji del payaso 🤡

Últimamente se ha visto que este emoticón lo usan para representar alguna situación de sorpresa. Puede que alguien sea el último en entender los chistes con doble sentido o las indirectas, por lo que sus amigos siempre juegan con su mente. Tal vez cuando este amigo ingenuo descubra esta situación, entienda que ha sido el pequeño payaso del grupo.

También es comúnmente utilizado para las tarjetas de invitación en las fiestas de los niños. Los payasos son muy característicos de estas celebraciones, por lo que no es nada raro encontrarlos en este ámbito.

Otro uso muy popular es para representar uno de los personajes más icónicos del cine. El Guasón es el payaso más icónico de la historia de Hollywood. Este personaje, representado por Heath Ledger, suele ser imitado por este emoji de payaso.

En un sentido mistérico o malicioso, puede utilizarse este emoticon, rememorando el icónico personaje del Joker.

Payasos en la cultura Pop

Krusty, El Payaso. Este es uno de los personajes de la industria del entretenimiento más conocidos. Su primera aparición es en el año 1989 en el seriado de Fox, Los Simpson. Desde entonces, es el payaso más querido y aclamado de todo Springfield.

Pese a sus conductas poco ortodoxas y transgresoras de la ley, se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de la clásica Serie. De ascendencia judía y con conductas morales cuestionables, se puede considerar como uno de los payasos “malos” de la televisión.

Pennywise the dancing clown of IT. No todos los payasos son buenos, y este, en definitiva, no lo es. Es un personaje de Stephen King y se alimenta de los niños. Sus miedos necesitan ser calmados sacrificando a los infantes.

Su primera aparición es durante la película IT de 1986. Luego, en 2019 vuelve a aparecer en escena durante IT Chapter 2.

Patch Adams. Esta es la historia de Hunter Adams, un médico que ingresa a un hospital mental para transformar el trato y cuidado de los pacientes.

Según Hunter (Archie), la muerte debe ser tratada con dignidad, y hasta con humor. Su filosofía de vida, se ha convertido en una de las teorías sanitarias más influyentes de los últimos años.