120 es un número que puede tener distintos significados de acuerdo al lugar, el tema o el motivo por el que sea expresado. Como cualquier otro número, su aplicación es universal y su significado principal es designar una cantidad. En este caso, la que antecede a 121 y precede a 119.

En matemáticas, 120 es conocido por ser factorial de 5, esto quiere decir que es el resultado de la multiplicación de los primeros cinco dígitos. Por esta y otras razones, es calificado como un número altamente compuesto.

El número 120 en otros contextos

En China, 120 es el número asignado como teléfono de emergencia, por lo tanto, es útil tenerlo en cuenta en el caso de viajar a ese país o residir allí. Al marcar 120 desde cualquier teléfono en China se puede contactar de manera rápida una ambulancia.

Para Austria, 120 también es un número de marcación rápida altamente utilizado y de suma importancia. Allí, se usa especialmente para informar de un accidente automovilístico o de carretera.

120 es un número de mediana importancia en la Biblia. Esto se debe, principalmente, a que es la cantidad de años que Dios otorgó en el Génesis a los hombres del tiempo de Noé para cambiar su modo de vida y evitar el diluvio.

El número 120 puede hacer referencia también a un libro del autor Marqués de Sade y a la película inspirada en él. El libro fue escrito en 1785, publicado en 1904 y su nombre es “Saló o los 120 días de Sodoma”. En el año de 1975, el italiano Pier Paolo Pasolini estrenó la película de drama basada en el libro. Esta filmación ha sido prohibida en muchos países por sus escenas explícitas.

120 y Bad Bunny

120 es uno de los temas incluidos en el álbum “El último tour del mundo” del artista puertorriqueño Bad Bunny. Este es el tercer álbum de estudio lanzado por el cantante y desde pocos días después de su publicación, en noviembre de 2020, consiguió estar en los primeros puestos de popularidad y ventas.

En la canción, 120 es utilizado para designar una alta velocidad en un vehículo automotor. Esta referencia, se puede comprender como un “cumplido” al hacer énfasis en la rapidez con la que una persona estaría dispuesta a “correr” para estar con otra.

Otros significados que pueden ser de su interés: