25/8 puede ser una operación matemática, pero en el lenguaje coloquial tiene una connotación muy peculiar que se compara a lo perpetuo e ilimitado, ¿Quieres saber de qué se trata? Te podemos adelantar que es otra expresión de las jergas confeccionadas por los artistas urbanos y que además ya representa el título de una canción.

25/8 es una expresión mucho más significativa que 24/7. Quiere decir de manera exagerada “todo el tiempo“, “en todo momento“. Así mismo, 25/8 es el título de una canción del rapero y reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny. La Biblioteca de Wan Shi Tong, te trae los diferentes significados y el origen de esta expresión.

Conceptos y Origen de 25/8

Los signos 25/8 se originan del numerónimo 24/7. Este último hace referencia a las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Se utiliza generalmente en actividades comerciales que ofrecen servicios en todo momento.

Cabe destacar que 24/7 se escuchó por primera vez en una canción del cantante Dino Esposito en la década de los 80.

La expresión 25/8, llega proyectada por los exponentes del género musical urbano para hacer lo acostumbrado: romper los esquemas e implantar lo novedoso y extraordinario, va más allá de “todo el tiempo“, es decir, significa “en todo momento y sin fallas“.

25/8 de Bad Bunny

En el tema musical del cantante Bad Bunny titulado con este término, manifiesta que seguirá siendo el mismo en todo momento a pesar de los ataques y adversidades. Ha sido un tema musical con mucha receptividad, hoy cuenta con más de 25 millones de reproducciones en Youtube.

Otros Contextos y Connotaciones

  • 25/8 es una operación matemática de partición o división. Su resultado sería 3,125.
  •  También se titula 25/8 la canción de la cantante estadounidense Mary Blinge lanzada en 2011.
  • En la Biblia, uno de los versículos significativos es precisamente Genesis 25:8. Dice: “Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.”

Vea también:

La industria de la música urbana continúa generando contenidos y expresiones que se alejan de lo común, a simple vista pueden parecer bizarras, raras e inaceptable para muchos, pero los resultados a través de las redes sociales y el internet, terminan diciendo todo lo contrario. No somos los encargados de juzgar, pero sí de ofrecer la información más precisa 25/8.