En primer lugar, 5201314, se refiere al número cinco millones doscientos un mil trescientos catorce para los países y personas que manejan la numeración arábiga.

5201314, también, contiene otro significado que parte de la homofonía del idioma utilizado en China. Cada número tiene un sonido similar a otras palabras del idioma y, por esta razón, los ciudadanos chinos ocultan mensajes dentro de secuencias numéricas.

La secuencia 5201314 significa “te amaré por siempre” o, mejor, “te amaré hasta la muerte”. Así, que en esos siete números se encierra un mensaje que es una promesa de amor similar a la que hacen los votos matrimoniales en occidente.

¿Por qué se usa 5201314?

5201314, y códigos numéricos similares, se usan porque son una forma más fácil de recordar partes del alfabeto, es decir, esto se usa como una fórmula mnemotécnica que facilita el aprendizaje de algunos vocablos.

Usar números arábigos, como 5201314, para los infantes chinos es proveerles de un lenguaje más universal, este sistema es denominado Pinyin y se basa en que a través de los sonidos que emiten estos vocablos, y que son similares a los de algunas palabras chinas, se pueden codificar y transmitir diversos mensajes.

La popularidad de 5201314, y otros códigos similares, hace que no solo sea utilizado en china, sino que diversas personas en el mundo usen estas secuencias numéricas para enviar mensajes ocultos. Esta práctica hace que, cada vez más, las personas conozcan los sonidos y significados de algunos lexemas del vocabulario chino. 

5201314 número a número

Los códigos chinos, como 5201314, son comúnmente utilizados en direcciones electrónicas, ya sean de páginas web o correos. Encontrarse con uno de estas secuencias puede suponer la posibilidad de hallar un mensaje oculto, en ese caso, las personas se pueden guiar con la siguiente guía de significados:

1: querer 2: amor 3: risa, alegría, seguridad

4: muerte, mundo 5: yo 6: transmitir

7: esposa, comer 8: hacerse rico, no 9: mucho tiempo, alcohol

El código 5201314 contiene un cero y, como se puede observar, este número no se encuentra en la guía. La razón de esto es que el cero solo es un acompañante que no tiene un significado particular.

Con la guía anterior se puede descifrar 5201314 fácilmente. Así, sería 5: yo, 2: amar, 0:nulo, 1: querer, 3: seguridad, 1: querer y 4: muerte; por esta razón se interpreta como “yo te amaré hasta la muerte”

Otros significados que pueden ser de su interés: