Saltar al contenido

687

Significado de 687

  1. En numerología este número es una señal de buen augurio, pues representa fortalezas como la responsabilidad, el intelecto y la organización. Por esta razón, es utilizado frecuentemente en juegos de azar.

China

  1. En el sistema pinyin es usado para expresar arrepentimiento o pedir disculpas en chino. Esto se debe a la homofonía de la palabra “lo siento” duì bù qǐ con la pronunciación de la cifra iù bā qī. En otras palabras, se utiliza para decir “lo siento” o “perdón”.

ORIGEN DE 687

El 687 en el sistema pinyin para designar “lo siento” se origina en la homofonía de las dos expresiones. Es decir, al juntar todo el sonido de 687, liù bā qī, se parece a lo siento, duì bù qǐ, y ha sido adoptado en diferentes medios de comunicación de China como un sinónimo de perdón.

En China se prefiere usar números que se pronuncien de manera similar a una palabra o frase para comunicarse por internet. Este sistema constituye un lenguaje más universal y que facilita la comunicación en redes y chats.

CURIOSIDADES DE 687

  1. En el año 687 d. C. se eligió como Sumo Pontífice en Roma a Sergio I. Esto sucedió tras la muerte de Conón quien ejercía como máxima autoridad de la Iglesia Católica en ese momento de la historia.