Seguramente alguna vez has oído hablar sobre 6ix9ine o te has encontrado en las noticias algún titular con esta palabra y no tienes ni idea de lo que quiere decir. Aquí te diremos todo referente a esta combinación de signos y su significado.

6ix9ine es una combinación de números y letras con un significado anglosajón, que escrito en inglés seria de esta forma; 6 (six) y 9 (nine) dándole sentido a este término. Sin embargo, la formación de esta mezcla de signos es reconocida por acción meramente artística, pues con este nombre se conoce a nivel mundial al polémico rapero neoyorkino Tekashi 6ix9ine.

¿Por qué Tekashi 6ix9ine?

El origen de la palabra Tekashi es japonés, y significa: Guerrero, militar y brillante.

Por su parte, la denominación 6ix9ine a pesar de que muchos le atribuyen una connotación de carácter sexual, según el rapero solo quiere decir “dale la vuelta al 6, y es 9, pero sigue siendo el mismo desde una perspectiva diferente”.

El 69 es lo que le hace no perder conocimiento de donde proviene, sigue siendo el mismo.

¿Quién es Tekashi 6ix9ine?

Es un rapero estadounidense de madre mexicana y padre puertorriqueño (aunque a este nunca llegó a conocerlo) nacido en Brooklyn.

Su verdadero nombre es Daniel Hernández y en la industria musical es conocido como; Tekashi 6ix9ine, Tekashi69, Wallah Dan o simplemente 6ix9ine.

Dedicado al mundo de la música desde el 2014 pero no fue hasta el 2017 cuando su fama comenzó a despegar con la publicación de su sencillo Gummo.

A principios de 2018 obtuvo mayor popularidad con Day69, permitiéndole debutar en el puesto número cuatro de la prestigiosa lista Billboard 200. También cuenta con colaboración musical junto a Nicki Minaj y Anuel AA.

Problemas con la Justicia

  • Se ha visto vinculado en bandas delictivas y presentado por varios delitos. Su primer problema con la justicia fue en el año 2015 cuando recibió una denuncia por abuso sexual de menores. Lo sentenciaron a cuatro años de libertad condicional.
  • En 2018 es detenido y acusado de tener nexos con el crimen organizado, conspiración para asesinar y el robo a mano armada.
  • En abril de 2020, a Tekashi 6ix9ine le asignaron prisión domiciliaria. Pues según una medida introducida por sus abogados, este tenía un alto índice de contraer el virus COVID-19 estando en prisión, debido a que padece de asma.

Gooba de 6ix9ine

El rapero neoyorkino ha publicado un video musical grabado en su casa y titulado Gooba, sencillo principal de su próximo trabajo discográfico que será estrenado en agosto de 2020.

El mundo artístico también se encuentra inundado de palabras con significados un poco extraños, curiosos y hasta desconocido para ti. ¡Ahora ya sabes el significado de 6ix9ine!

Gooba / 6ix9ine
Otros significados que pueden ser de su interés: