Saltar al contenido

#7DJ

Significado de #7DJ

#7DJ es un acrónimo de muy poco uso que quiere dar a entender “siete días en Jamaica”. Es utilizado, hasta el momento, de manera específica en el ámbito musical. Esto se debe a que es el nombre de un álbum de música urbana.

Expresiones como #7DJ son populares en ambientes urbanos y otros contextos. Pues este tipo de códigos o abreviaturas contienen mensajes secretos que son utilizados para ocultar algo o comenzar variantes del lenguaje.

La RAE en su historia ha aceptado algunos acrónimos como #7DJ. Algunos de ellos son CD, ABS y ADN. La aceptación de estos depende de varios factores como la extensión de su uso y su aplicabilidad. Es preciso aclarar que las siglas normalmente van en Mayúscula sostenida, salvo unas pocas excepciones como el vocablo ovni.

#7DJ un álbum de Maluma

El artista colombiano Maluma lanzó un álbum o EP el 28 de Enero de 2021. El nombre de este trabajo discográfico es #7DJ y el artista mismo expresó que su significado era “Siete días en Jamaica.”

El EP #7DJ contiene siete canciones. Este es quizá uno de los motivos principales de esta abreviatura utilizada por el artista. El trabajo artístico dado en estas canciones ha tenido alta acogida por el público y se ha vuelto tendencia en muchos países y plataformas.

Si el término #7DJ llega a ser aceptada por la Real Academia de la Lengua este sería un vocablo acuñado por el artista. Esto ha pasado muchas veces en la historia y esta o sería ni la primera, ni la última.