Los usuarios de las diversas redes sociales buscan desarrollar el lenguaje y expresar sus sentimientos de maneras diferentes, y una de las formas de hacerlo es por medio de letras y números.

La expresión “7u7”, es una de estas; se trata de un emoticón que sirve para agregar humor y expresividad a imágenes y conversaciones, se puede encontrar en conversaciones casuales, salas de chat, foros y más.

7u7 puede significar diferentes cosas: Una cara triste en la cual el número 7 forma los ojos (la línea horizontal) con lágrimas cayendo (línea vertical), y la letra “u” forma la boca en posición de tristeza.

En una conversación triste se puede usar 7u7 para hablar de un sentimiento de tristeza o desolación, junto a frases como “otro fin de semana sin salir 7u7” o “mi perrito está enfermo 7u7”.

7u7 en el sexo

También se usa el “7u7” con un significado sexual, que varía en intensidad según la intención de la persona que se está expresando

En este caso, los números “7” funcionan como los ojos viendo con picardía en una misma dirección, y la “u” es la boca abierta o la lengua, así el 7u7 expresa pensamientos sexuales en forma cómica. 

Muchos usan el emoticón 7u7 junto a expresiones como “tengamos sexo”, “estemos a oscuras”, “hagamos cosas sexuales”.  En otras palabras, sirve para complementar mensajes, por ejemplo: “Dame un beso 7u7”, “vamos a la cama 7u7”.

Si bien el “7u7” no se utiliza en conversaciones o comunicaciones de tipo profesional, su uso en conversaciones informales es muy generalizado para expresar tristeza, y en conversaciones picarescas e íntimas entre adultos jóvenes.

Es decir, “7u7” puede significar algo para una persona, y para otra puede tener un significado completamente diferente.

Otros significados que pueden ser de su interés: