La palabra arrecho se refiere principalmente que siente o tiene tendencia a sentir una gran excitación sexual.
SINÓNIMOS DE Arrecho
1. Excitado
2. Molesto
3. Enojado
ORIGEN DE Arrecho
La palabra arrecho proviene del latín “erectus” que significa erguido, tieso o erecto.
En Argentina la usan para referirse para designar cuando una persona tiene ganas de tener sexo, y en Colombia puede designar a alguna persona que siente mucho deseo sexual, tanto para el hombre como para la mujer.
En especial en las regiones de la costa Caribe Colombiana, en el oriente de dicho país el sentido de la palabra denota una persona de fuerte carácter o voluntad y al igual que en Venezuela también expresa enojo en algunos casos.
Dicha palabra se ha convertido en una de las tantas favoritas en la jerga de los venezolanos, por consiguiente suele utilizarse casi en cualquier contexto, tomando de tal manera significados como: molesto, malhumorado, caradura, enfadado o difícil.
Otros significados de la palabra arrecho son por ejemplo un individuo “arrecho” significando a aquel hombre valiente, que es capaz de resolver los problemas con valentía o también puede usarse para decir que aparenta ser más mejor que los demás.
Una mujer “arrecha” puede referirse tanto a la que es la que puede resolver sus cosas sin la ayuda de un hombre, o en el sentido de que esa mujer es de carácter fuerte y no se deja dominar con nadie.
O por ejemplo si a alguien se le asigna una tarea muy complicada de realizar, es muy común escuchar decir: “esto está muy arrecho de hacer”. También sirve para expresar molestia: “pero tu si eres arrecho, te comiste mi parte del pastel”
Curiosidades DE Arrecho
En Costa Rica significa persona hábil, muy inteligente o con grandes destrezas.
En Republicana Dominicana: se utiliza para referirse a la persona que está enojada
En Ecuador se utiliza generalmente cuando algo ha producido cierto impacto.
En México significa estar con muchas ganas de hacer el amor o muy caliente.
En Nicaragua: enojado, cuando algo esta duro, feo o difícil.
En Panamá se utiliza para designar a una persona con abundante ganas o deseos de tener relaciones sexuales.