A pale, es un término que se ha popularizado tras aparecer en la canción de la cantante española Rosalía. Esta frase viene de un lenguaje no muy conocido fuera de España, por lo cual guarda cierto misterio sobre que significa A Pale y también sobre sus orígenes.

La frase A pale, viene de la lengua Calé, mejor conocida como lengua gitana fuera de España. Así que, Traducido literalmente del Calé, A Pale significa “A escondidas”.

El origen de A Pale viene del idioma Calo, el cual a su vez es un derivado del romaní. El idioma romani por su parte es el lenguaje original hablado por los gitanos.

Se dice que el lenguaje Romani proviene del noroeste de la india, pero, fue enriquecido por las lenguas europeas y asiáticas que tuvieron contacto con él.

En el caso del Calé o idioma calo, la interacción más grande que tuvo fue con el castellano y el francés. En ambos casos el Calé terminó aportando palabras a ambos lenguajes.

Canción A Pale

En noviembre del año 2019 la intérprete española Rosalia publica su canción A Pale como nuevo single promocional.

Como es usual, Rosalia suele hacer uso de elementos del folclor español dentro de sus canciones, como el flamenco, frases andaluzas y demás.

En el caso del tema A Pale, la cantante encuentra inspiración en la cultura gitana de España, utilizando palabras gitanas en sus canciones.

Es realmente en su video musical donde el término A Pale explora más a profundidad su estética. En el contexto general de la canción A pale, la cantante Rosalía muestra un ambiente oscuro y sombrío, dando sentido a que el significado de A Pale sea “A escondidas”.

Principales tendencias de búsqueda para A Pale:

  1. A Pale significado Rosalia
  2. A pale rosalia song meaning
  3. Que es A Pale
  4. A pale definicion
  5. A Pale meaning Spanish
  6. Google Translate A pale Rosalia