Saltar al contenido

A Pale

Significado de A Pale

España

  1. Se refiere a las estibas o pallets de madera que son colocados como soporte o base para apilar cajas u otros elementos.
  2. Mueble, decoración u otro similar elaborado con pallets de madera.

Otros

  1. Traducido de la lengua romaní, a pale significa “a escondidas” o por detrás.

ORIGEN DE A PALE

La frase “a pale”, viene de la lengua Calé, mejor conocida como lengua gitana fuera de España. Así que, traducido literalmente del Calé, “a pale” significa “a escondidas”. El idioma Calo es un derivado del romaní, es decir, el idioma de los gitanos.

El uso de esta expresión es casi exclusivo en España para los hablantes del idioma español. Sin embargo, la música y otros factores han hecho que la frase sea popularizada y conocida en otros contextos. Especialmente, se ha difundido “a pale” gracias a la artista española Rosalía.

CURIOSIDADES DE A PALE

  1. En noviembre del año 2019 la intérprete española Rosalía publicó su canción “A Pale” como nuevo single promocional. Prontamente, este tema fue acogido de manera masiva por el público.
  2. En el contexto general de la canción “A Pale”, la cantante Rosalía muestra un ambiente oscuro y sombrío, dando sentido a que el significado de a pale sea “a escondidas”