Saltar al contenido

ADN

Significado de ADN

  1. Sigla de “Acido Desoxirribonucleico” que es una proteína que está en las células, específicamente en el núcleo. Este componente es el principal constituyente de materia genética en los seres vivos. Además, es único para cada ser. Por ejemplo: Su parentesco fue determinado por el ADN.

Otros

  1. Esencia o cualidades que identifican a una persona u organización. Es decir, se trata de aquello que la identifica de manera clara. Un ejemplo sería: Carlos siempre es amable, ese es su ADN.

ORIGEN DE ADN

El ADN es una sigla que nace de las palabras Ácido Desoxirribonucleico, a su vez, estas son tomadas del inglés Deoxyribonucleic Acid o DNA. Esta palabra se compone de esta forma porque se explica lo que lo compone o sus características esenciales.

La palabra acido se aplica porque es una “sustancia amarga”, el desoxirribo se refiere a que es un hidrato de carbono, es decir que se compone por Hidrógeno, Oxígeno Y Carbono. Finalmente, la parte nucleico es con referencia al núcleo de la célula donde comúnmente se encuentra.

La mayoría del ADN se encuentra en el núcleo de la célula, pero también se puede encontrar una pequeña cantidad de ADN en la mitocondria. Cada ADN es único y guarda información parental, por esta razón con el tiempo se aplicó de manera más informal a las características visibles de una persona u organización.

CURIOSIDADES DE ADN

  1. Dado que el ADN de cada persona es único, la “tipificación del ADN” es una herramienta valiosa para conectar a los sospechosos con escenas del crimen.
  2. La información en el ADN se almacena como un código compuesto por cuatro bases químicas: adenina (A), guanina (G), citosina (C) y timina (T). El ADN humano consiste en aproximadamente 3 mil millones de bases, y más del 99 por ciento de esas bases son las mismas en todas las personas.