El Adviento es un tiempo de preparación cristiana para la llegada de Cristo en Navidad. Es el comienzo del año litúrgico en el cristianismo occidental.
SINÓNIMOS DE Adviento
- Aparición
- Venida
- Surgimiento
- Advenimiento
ORIGEN DE Adviento
El nombre se adoptó del latín adventus que significa venida o llegada. En el Nuevo Testamento, éste es el término utilizado para la Segunda Venida de Cristo. Por lo tanto, el tiempo de Adviento en el calendario cristiano anticipa la venida de Cristo desde tres perspectivas diferentes. Estas son la natividad física en Belén, la recepción de Cristo en el corazón del creyente y la Segunda Venida de tipo escatológico.
El equivalente del Adviento en el cristianismo oriental se denomina Ayuno de la Natividad, pero difiere en duración y ceremonias tradicionales. A diferencia del inicio del año litúrgico eclesiástico en Occidente. El ayuno oriental de la Natividad no utiliza el equivalente de la parusía en sus servicios preparatorios.
En el rito occidental de la Iglesia Ortodoxa y en los calendarios anglicano, luterano, moravo, presbiteriano y metodista, el Adviento comienza el cuarto domingo antes de Navidad, siempre entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, y termina en Nochebuena, el 24 de diciembre.
Por su parte, en el ritual romano de la Iglesia católica, el Adviento comienza con las primeras vísperas del domingo que cae el 30 de noviembre o el más próximo a esa fecha, y termina antes de las primeras vísperas de Navidad.
Curiosidades DE Alquimista
Entre las prácticas asociadas al Adviento figuran los calendarios de Adviento, poner una corona de Adviento, rezar un devocionario diario de Adviento, colocar un árbol de Navidad. Así como otras formas de adornos navideños.