El termino aficiao proviene de la isla de Republica Dominicana, en dicho país esta palabra suele usarse en el ámbito coloquial. A continuación, te mostraremos cual es el significado de aficiao y algunos otros datos más acerca de esta curiosa palabra.

En República Dominicana estar aficiao significa tener una fuerte sensación de atracción fisica o enamoramiento por otra persona en particular.

Aficiao como termino coloquial, nace de la deformación de la palabra Asfixiado la cual significa ahogamiento o pérdida de aire.

Esta palabra gramaticalmente funciona como un adjetivo masculino de uso informal y coloquial en la variante Dominicana del idioma español.

Algunos sinónimos de Aficiao son: Enamorado, Deslumbrado, embobado, atraído y algunos otros más dentro de este contexto.

Como dato a tener en cuenta, esta palabra forma parte de la cultura general dominicana formando parte de la jocosa frase típica “Aficiao como un perro”.

A continuación, se mostraran algunos ejemplos prácticos del termino Aficiao.

  • “Esto y aficiao de ella” – Ella me gusta mucho.
  • “Pablo esta aficiao de maría” – Pablo está muy enamorado de María.

Origen de Aficiao

El origen de aficiao proviene directamente del término coloquial Aficie, el cual se define como un sentimiento de intenso enamoramiento.

En este contexto, se cree que el hombre que se encuentra bajo los efectos del aficie, puede actuar de manera muy irregular e imprudente.

Ahora ya sabes que significa aficiao en República Dominicana.