Saltar al contenido

Aficie

Significado de Aficie

  1. Sustantivo que esta relacionado estrechamente con el enamoramiento y las relaciones interpersonales. El aficie es el objeto de una atracción romántica profunda. Por ejemplo: Rodrigo es mi aficie, lo quiero solo para mi.

Adjetivo

  1. Sensación de estar muy atraído a una persona, es decir, sentirse enamorado profundamente de alguien. En otras palabras, sentirse enchulado o tragado de alguien.

SINÓNIMOS DE AFICIE

  1. Enchule
  2. Traga
  3. Adicción sentimental
  4. Capricho

ORIGEN DE AFICIE

Aficie proviene de la palabra del idioma español “Asfixia” la cual significa literalmente “Interrupción de la respiración”. Sin embargo, el significado de Aficie en la República Dominicana es el de sensación de estar muy atraído a una persona y profundamente enamorado.

El aficie es aquella persona que produce en otro un estado de enamoramiento profundo. La relación con el término asfixia está en que la persona al ver al objeto de su amor siente que le falta el aire. Por esta razón, el vocablo se asocia más con un capricho o enchule que con un amor real o verdadero. También, es más consecuente con un amor adolescente.

CURIOSIDADES DE AFICIE

  1. “Tu aficie soy yo” es una canción de 2016 del artista denominado “Mozart la para”. En este tema se retrata claramente el significado del término.
  2. En República Dominicana también se usa en el mismo significado la expresión “aficiado como un perro”.