Es una sigla que proviene del inglés Away From Keyboard, y que en español significa “lejos del teclado”. Es decir, se refiere a la acción de no encontrarse cerca para maniobrar en un entorno virtual.
En el entorno gamer se usa para indicar que un jugador se encuentra inactivo, pese a que en el juego aparezca completamente activo. En otras palabras, es el indicativo de que se ha tomado una pausa sin salir del juego.
ORIGEN DE AFK
La expresión AFK fue originada en medio del entorno gamer y proviene del inglés Away From Keyboard,. También, es allí, en los juegos en donde se generaliza su uso. Lo que se quiere expresar al usar este acrónimo es que el jugador no se encuentra participando del juego, pese a que su avatar y línea se encuentren activos.
AFK puede ser utilizado en medio de la partidas, pues siempre puede existir un contratiempo, ya sea para tomar un break, almorzar o suplir alguna necesidad básica. Es por esto, que esta sigla toma cada vez más popularidad entre los jugadores, pues provee la oportunidad de hacer una pausa sin abandonar por completo el juego.
CURIOSIDADES DE AFK
El uso de AFK se ha ido generalizando y, cada vez más, es posible encontrar esta abreviatura en otros contextos, tales como, salas de chat, videoconferencias, entre otros. Esto último ayuda a que el término tome una aplicación más universal.
No es recomendable hacer uso excesivo del término AFK en medio de un mismo juego o incluso recurrir a este recurso con mucha frecuencia. Pues, cada pieza del equipo es fundamental para el éxito y los otros integrantes pueden no tomar a bien tantas pausas y etiquetar como no recomendable al usuario.
Existe otro código con un significado similar al de AFK, este es BRB que significa Be right back o “vuelvo enseguida”. Esté último código se usa cuando la ausencia es momentánea.