Saltar al contenido

AFK

Significado de AFK

El término AFK es una sigla que proviene del inglés Away From Keyboard, y que en español significa “lejos del teclado”. Al igual que muchos otros conceptos de la “jerga gamer” este es un anglicanismo.

AFK es una expresión que poco a poco ha ganado popularidad y que debido a su uso expandido, principalmente en los juegos en línea, se va convirtiendo paulatinamente en parte del lenguaje universal, llegando a ser utilizado en otros contextos.

Origen del término AFK

La expresión AFK fue originada en medio del entorno gamer. También, es allí, en donde se generaliza su uso. Lo que se quiere expresar al usar este acrónimo es que el jugador no se encuentra participando del juego, pese a que su avatar y línea se encuentren activos. 

AFK puede ser utilizado en medio de la partidas, pues siempre puede existir un contratiempo, ya sea para tomar un break, almorzar o suplir alguna necesidad básica, es por esto que esta sigla toma cada vez más popularidad entre los jugadores, pues provee la oportunidad de hacer una pausa sin abandonar por completo el juego.

El uso de AFK se ha ido generalizando y, cada vez más, es posible encontrar esta abreviatura en otros contextos, tales como, salas de chat, videoconferencias, entre otros. Esto último ayuda a que el término tome una aplicación más universal.

¿Como usar el termino AFK?

Cuando sea necesario usar AFK, para retirarse por un lapso de tiempo indeterminado de una partida, es importante avisar el momento en el que se está de vuelta en la partida, puesto que esto ayuda a que tanto el equipo de juego como los rivales sean conscientes de que el jugador está nuevamente en línea, para esto se utiliza el término, también del inglés, “back”.

No es recomendable hacer uso excesivo del término AFK en medio de un mismo juego o incluso recurrir a este recurso con mucha frecuencia, pues cada pieza del equipo es fundamental para el éxito y los otros integrantes pueden no tomar a bien tantas pausas y etiquetar como no recomendable al usuario.

Existe otro código con un significado similar al de AFK, este es BRB que significa Be right back o “vuelvo enseguida” en Español. Esté último código se usa cuando la ausencia es momentánea.