La palabra Agorero es una que cuenta con un amplio trasfondo e historia que datan desde los mismísimos tiempos bíblicos. A continuación te mostraremos cual es el significado de Agorero y cuáles son sus orígenes etimológicos.

Agorero es una palabra utilizada para nombrar a la adivinación de futuros sucesos trágicos generalmente con poca fundamentación.

En este contexto, surge el adjetivo Agorero que es nada menos el adivinador, brujo o hechizero que dice ver el futuro.

En textos bíblicos esta palabra se encuentra relacionada con la hechicería y otros ritos esotéricos enlazados a la adivinación.

Cabe destacar, que estos actos de predicción son mal vistos, considerados como pecado y desagradan a dios según la religión Hebrea.

Origen de Agorero

Este término cuenta con un intricado origen, ya que proviene de varias raíces la primera de ellas es la palabra Agorar.

Agorar significa predecir alguna desgracia futura, esta a su vez tiene su origen del latín augurāre que se traduce  como ‘hacer augurio’.

Un augurio es algo que se puede interpretar como la señal o indicio de que algún hecho futuro determinado ocurrirá.

Curiosidades

  1. De este término proviene la popular frase “Ave de mal Agüero” la cual hace referencia a una persona que da malas noticias.
  2. En el libro Bíblico de Deuteronomio la palabra Agorero hace aparición, siendo condenada como un acto no agradable a Dios.

“No sea hallado en ti quién haga pasar a sus hijo o hija por el fuego, ni quién practique adivinación, ni agorreo, ni sortilegio, ni hechicero, ni encantador, ni mago, ni quién consulte a los muertos.”

Deuteronomio 10: 10-11

Ahora ya sabes que significa Agorero.