AKLR (Alaska Law Review), que se traduce al español como Revisión de la Ley de Alaska, es una revista de derecho enfocada en examinar asuntos legales que afectan al estado de Alaska (Estados Unidos).

Está integrada por estudiantes de derecho de segundo y tercer año de la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke y dirigida por un comité asesor de profesores.

La Revisión de la Ley de Alaska es publicada desde 1984 en los meses de junio y diciembre. Está a cargo de los estudiantes de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte.

Inicios de Alaska Law Review

En el año 1971 la facultad de derecho de la UCLA en Los Ángeles, California; comenzó a publicar la Revisión de la Ley de Alaska.

Posteriormente en 1983, el Colegio de Abogados de Alaska, designó a la Facultad de derecho de la Universidad de Duke como la encargada de hacer la publicación. 

Alaska Law Review es considerada una de las revistas jurídicas con mayor circulación en Estados Unidos. Esto debido a que se distribuye una copia de la misma a cada uno de sus miembros.

AKLR en Duke 

Los problemas legales que afectan a Alaska requieren que se les dedique un espacio y sean publicados. Sin embargo, en este estado no opera ninguna facultad de derecho.

Así que, el Colegio de Abogados de Alaska reconociendo tal necesidad, designó a la Facultad de Derecho de Duke en Durham como los encargados de publicar la revista jurídica. 

Otros significados que pueden ser de su interés: