Saltar al contenido

Alerta Amarilla

Significado de Alerta Amarilla

  1. Se refiere a un aviso de riesgo moderado, es decir, que no se encuentra en el riesgo máximo, pero que demanda atención y cuidado. Es utilizado en muchas áreas de la vida como la salud, la meteorología, el ambiente, entre otras.
  2. En algunos contextos, la alerta amarilla funciona como pronóstico de prevención. En otras palabras, se indica ante un posible desastre de peligrosidad moderada.

ORIGEN DE ALERTA AMARILLA

No se tiene claro desde cuando se hace uso de la frase “Alerta Amarilla” para denotar un riesgo moderado para la población. No obstante, es utilizada a lo largo y ancho del planeta con el sentido de alertar. Desde esta perspectiva, la gente debe tener bastante atención y cuidado ante el devenir.

La aplicación de esta frase es múltiple, pues se utiliza para la salud en entornos en los que la población se puede ver afectada por un virus u otra enfermedad. también, en meteorología como pronóstico de un mal tiempo, en geología para advertir la actividad volcánica, entre otros.

CURIOSIDADES DE ALERTA AMARILLA

  1. En meteorología la alerta amarilla indica que las lluvias pueden ocasionar desbordamientos de ríos o que, dependiendo el contexto, puede caer nieve en proporciones medias.