Saltar al contenido

Alerta Roja

Significado de Alerta Roja

  1. Se refiere a un aviso de riesgo provocado por un peligro inminente, es decir, es necesaria la evacuación de la población de las áreas amenazadas a lugares más seguros. Es utilizado en muchas áreas de la vida como la salud, la meteorología, el ambiente, entre otras.
  2. Como indicación pronóstica, especialmente en meteorología y geología, es un indicador de alto nivel de amenaza que requiere medidas drásticas y urgentes.

ORIGEN DE ALERTA ROJA

La frase “Alerta Roja” se usa para denotar un riesgo alto e inminente para la población. No se tiene claro cuando comenzó su uso en este sentido, sin embargo, es utilizada a lo largo y ancho del planeta. Desde esta perspectiva, la gente del lugar debe ser evacuada o protegida.

Una Alerta Roja se puede establecer de inmediato con la amplitud y cobertura necesarias, sin el previo aviso de una “Alerta Amarilla” o sea que puede ser inmediata según las características de la situación. De igual manera, cuando una alerta roja pasa puede ser a otro tipo de alerta o volver a la normalidad.

CURIOSIDADES DE ALERTA ROJA

  1. “Alerta Roja” es una película de 2019 filmada en Corea del Sur. Esta filmación fue dirigida y creada por Kim Byung-seo y Lee Hey-hun.