En esta oportunidad, repasaremos el significado y los diversos usos de la palabra Ámonos, que forma parte no solo de México como muchas fuentes señalan, sino también de una gran cantidad de países hispanos. Estudiemos esta expresión un tanto confusa, pero popular. En La Biblioteca de Wan Shi Tong, te diremos el significado de ámonos y que significa ámonos en español.

Parece obvio, y así lo es… el significado de ámonos es “vámonos“, sin embargo, decir ámonos es una manera un tanto jocosa y divertida de pronunciar esta palabra. Ámonos forma parte de los vocablos localizados de un país, no obstante, particularmente esta es una expresión que ha cruzado muchas fronteras.

Ortografía, Concepto y Origen de Ámonos

La palabra Ámonos debe ir acentuada en la primera silaba, así como vámonos; ambas son palabras esdrújulas. “Vámonos” hace referencia a la primera persona del plural (nosotros, nosotras) del imperativo afirmativo de irse (con el pronombre «nos»).

Esta expresión es utilizada de forma jocosa o consentidora, posee una proyección infantil y divertida a la vez. Es como escuchar a un pequeño bebe pronunciar la palabra “vámonos”.

Se dice que proviene de México, pero no es comprobable. Ha sido tan popular que es utilizada en un sinfín de memes en las diferentes plataformas de redes sociales.

Vea también:

Ejemplos y Memes de Ámonos

La singularidad de esta palabra, ha hecho que se viralice en las redes sociales, haciendo además que surjan memes y frases graciosas sobre ella.

  • Ámonos compadre.
  • Ahora amonos pa’ casa.
  • Ámonos de aquí.

En otro orden de ideas, Vámonos se titula un tema musical de Becky G lanzado en 2019 y que forma parte de su álbum “Mala Santa”. La canción #5 contó con la colaboración de productores como Dj Julián, Justin Quiles, Los Mambo Kingz, entre otros.

Así mismo, repasamos palabras similares:

Amonarse es sinónimo de embriagarse o emborracharse.

Amón es una santidad de los egipcios.

Amon se refiere a un marqués del infierno.

Se concluye aseverando que habrá muchas palabras y expresiones que pasarán de ser locales a transitar todo el planeta, esto por el simple hecho de encontrarnos en un mundo cada vez más arropado por la globalización. ¡Ámonos!

Otros significados que pueden ser de su interés: