Saltar al contenido

Amorfoda

Significado de Amorfoda

  1. Juego de palabras que proviene del idioma portugués y que traducido al español significa “a la mierda el amor” o “que se joda el amor”. En otras palabras, es un término que describe un profundo despecho.
  2. Foda es una palabra portuguesa que significa literalmente “a la mierda”. Es utilizada de forma despectiva. Ejemplo: Amor Foda significaría “amor a la mierda”.

SINÓNIMOS DE AMORFODA

  1. Al diablo el amor
  2. Que se joda el amor
  3. No quiero saber del amor
  4. F#ck love

ORIGEN DE AMORFODA

El vocablo amorfoda proviene de una unión de dos términos en portugués, a saber, amor y foda. El primer término tiene el mismo significado que en español, mientras que el segundo significa “joder” en el sentido de insulto. Por lo tanto, el significado literal es “que se joda el amor”.

La popularidad y origen del término se ha dado gracias a la música urbana. Específicamente, el artista Bad Bunny creó en 2018 una canción que tituló con este término y que se popularizó en gran parte del mundo.

CURIOSIDADES DE AMORFODA

  1. Amorfoda es el nombre que recibe una canción de Bad Bunny del año 2018. El sencillo constituye una clara composición de despecho que hace alusión al significado del término.
  2. La canción “Amorfoda” cuenta con al menos 20 versiones diferentes entre covers y adaptaciones a otros géneros en las diferentes plataformas como Deezer y Spotify.