Saltar al contenido

Anaeróbico

Significado de Anaeróbico

  1. Hace referencia al intenso ejercicio que produce ausencia de oxigeno libre y respiración rápida. Este tipo de actividad física se suele utilizar para construir masa muscular y fortalecer el sistema locomotor.

Biología

  1. La respiración anaeróbica o anaerobia es cuando algunos microorganismos utilizan sustancias diferentes al oxígeno para realizar su proceso de respiración. Normalmente se desarrollan en ambientes con ausencia total o parcial de oxígeno.

ORIGEN DE ANAERÓBICO

La palabra anaeróbico o anaerobio proviene de algunos términos griegos, a saber, an que es “sin” aeros que es “aire” y bios que significa”vida”. Literalmente, sería “vida sin aire”, en dónde aire se refiere al oxígeno. Describe principalmente a los organismos que pueden vivir sin este elemento ya sea de manera total o parcial.

En los deportes y ejercicios anaeróbicos, como gimnasia, levantamiento de pesas y carreras de velocidad, hay alta intensidad pero corta duración, por lo que no implican mucho consumo de oxígeno y por eso son ejercicios anaeróbicos.

CURIOSIDADES DE ANAERÓBICO

  1. Una bacteria anaeróbica es el oenococccus oeni que vive de manera exclusiva en el vino o mosto y realiza procesos de gran importancia en su fermentación con su proceso de respiración.
  2. Entre los mejores ejercicios anaeróbicos están las abdominales, las sentadillas, las carreras de corta distancia y el levantamiento de pesas.