Saltar al contenido

Anda pal carajo

Significado de Anda pal carajo

  1. Expresión que se usa en momentos de estrés para pedirle a alguien que se aparte la vista. Es decir, denota el deseo de no querer tener a esa persona en su presencia. Por ejemplo: Carla anda pal carajo, no te quiero volver a ver por aquí.

República Dominicana

  1. Frase que se dice de forma exclamativa ante algo que asombra, asusta o inquieta. En otras palabras, se usa como sinónimo de “caramba”. Un ejemplo sería: ¡Anda pal carajo! ¿Qué fue eso que sonó?

SINÓNIMOS DE ANDA PAL CARAJO

  1. Aléjate de aquí
  2. Vete al infierno
  3. No te quiero ver

República Dominicana

  1. Caramba
  2. Caray
  3. Recórcholis

ORIGEN DE ANDA PAL CARAJO

La frase “anda pal carajo” nace en la concepción de que “carajo” es la parte mas alta del mástil de un barco. Este es el lugar en donde los tripulantes subían para poder avistar mejor largas distancias en el océano. Así que, cuando un tripulante era inútil, lo mandaban al carajo.

Anda pal carajo, es la expresión que se usa cuando alguien está estorbando o está molestando y no se quiere tener más cerca. Sin embargo, en países como República Dominicana, esta expresión se usa también para manifestar un asombro.

CURIOSIDADES DE ANDA PAL CARAJO

  1. “Anda pal Carajo” es una canción de 2019 del grupo estadounidense XAXO. Este tema es interpretado junto a los venezolanos “Mau” y “Ricky”, y al también estadounidense “Rudy Mancuso”.