Saltar al contenido

Andhaghaaram

Significado de Andhaghaaram

  1. Esta es la transliteración del vocablo proveniente del idioma tamil அந்தகாரம் y se traduce al español literalmente como “oscuridad”. En otras palabras, es el fenómeno que se caracteriza por la ausencia parcial o total de luz.

Otros

  1. Es una construcción de dos palabras en hindi que significa “descanso ciego”. Es decir, el descanso que se siente al cerrar los ojos ante una alta exposición a los rayos de luz.

ORIGEN DE ANDHAGHAARAM

Andhaghaaram es un vocablo transliterado del idioma tamil que significa en español “oscuridad”. Desde esta perspectiva, quiere indicar la ausencia de luz y es un término que se utiliza en diversos idiomas con el mismo sentido.

El tamil es uno de los idiomas que se utilizan en la India, pese a que no es un idioma oficial de todo el país, si lo es de al menos tres estados y otros lugares del mundo.

Otros

En hindi al realizar una separación de la palabra se pueden encontrar dos vocablos diferentes que son andha que es “ciego” y aaram que es “descanso”. Desde esa perspectiva, se puede armar la frase “descanso ciego” que es el alivio de cerrar los ojos ante una sobreexposición a la luz.

CURIOSIDADES DE ANDHAGHAARAM

  1. Andhaghaaram es una película producida por Netflix, lanzada en de 2020 y ambientada en la cultura Tamil de la India.
  2. Los idiomas tamil e hindi son utilizados en la india, no obstante, el hindi es un idioma oficial de todo el país, mientras que el tamil es solo de unos lugares, entre ellos el estado de Tamil. Es preciso aclarar, que el Tamil es una de las lenguas más antiguas del mundo y está vigente desde los t