Saltar al contenido

Anja

Significado de Anja

  1. Palabra que se usa para dar aquiescencia a un pedido o para confirmar que se está entendiendo la idea que intenta comunicar un interlocutor. Por ejemplo: Anjá, iré contigo al baile.

República Dominicana

  1. Exclamación de sorpresa típica de conversaciones informales. Se expresa ante algo asombroso o que causa temor repentino. También, en el caso de sorprender a alguien “con las manos en la masa”. Un ejemplo sería ¡Anjá! ¡Te he pillado!

ORIGEN DE ANJA

Anjá es una interjección proveniente de América del Norte. Se trata de una onomatopeya que imita términos como el árabe haxa que significa “alegría”. Se utiliza para dar aprobación a un pedido o información en medio de una conversación.

República Dominicana

Es tomado y adaptado de la palabra “ajá” que funciona de diversas maneras. En este caso, se refiere al acto de sorpresa ante algo que da miedo o asombro. También, a la acción de encontrar a alguien haciendo algo que quería ocultar.

CURIOSIDADES DE ANJA

  1. Anja es un nombre femenino popular en países como Alemania y diversos países nórdicos. Un ejemplo de ello es la artista noruega “Anja Gaabarek”.
  2. Existe una youtuber americana que se denomina “Anja”. Se caracteriza por realizar videos de su vida cotidiana y de arte pictórico.