Anyonees una palabra del inglés que se traduce al español como “nadie”, “cualquiera”, “cualquier persona” o “alguien”, dependiendo del contexto. Su uso más común es para dar la idea de nadie, así, su significado en español es “ninguna persona” o “ninguna persona con importancia”.

En la lengua española anyone, o nadie, se puede clasificar como un pronombre indefinido y una palabra masculina singular.  Además, es proveniente del latín nati que significa “los nacidos” y debe su significación a que en el idioma latín era tomado como “ninguna persona” en las oraciones negativas.

El vocablo anyone, o en español nadie, se usa comúnmente acompañado del negativo “no”, como se puede observar en algunos ejemplos de su uso como los siguientes:

  • Él no es nadie para mí
  • No quiero ir con nadie
  • Nadie pudo ver lo que ocurrió
  • Yo no le importo a nadie
  • Sé que nadie se enamorará de mí

En la lengua española no se ha adoptado el término anyone aún. Su uso no es generalizado entre los hispanohablantes, razón por la que no se hace necesario incluirlo como un anglicanismo traído al español.

Anyone, una canción de Justin Bieber

Anyone es el nombre que recibe el sencillo lanzado por el artista canadiense Justin Bieber el primero de enero de 2021. Su video original alcanzó más de cien millones de visitas en los primeros cinco días desde que se dio a conocer al público.

La canción anyone es un tema romántico que promete amor eterno. Desde esta perspectiva, el vocablo es tomado como “no quiero a nadie más conmigo en mi vida”. Incluso, el tema expresa “if its not you, its not anyone” lo que significa “si no eres tú, no es nadie”.

Otros significados que pueden ser de su interés: