Saltar al contenido

Aplomb

Significado de Aplomb

  1. Voz francesa que se traduce al español como “aplomo“. Es decir, es una fuerte capacidad de autocontrolarse y mantenerse en calma bajo presión. Por ejemplo: Con gran aplomo los jugadores italianos enfrentaron la tanda de penales de la final de la Eurocopa 2021.

Otros

  1. En orientación espacial, se refiere a la verticalidad de un cuerpo por posición o necesidad. Un ejemplo sería: El aplomo de los miembros de ese caballo confirman que es un pura sangre.

SINÓNIMOS DE APLOMB

  1. Serenidad
  2. Prudencia
  3. Cordura
  4. Seguridad
  5. Sensatez

ANTÓNIMOS DE APLOMB

  1. Insensatez
  2. Descuido
  3. Imprudencia
  4. Precipitación

ORIGEN DE APLOMB

Aplomb es una palabra francesa que se traduce al español como “aplomo” y mantiene la misma significación. Desde lo anterior, es preciso decir que se trata de la capacidad de actuar serenamente en situaciones estresantes o de presión. Así, esta característica es fundamental par el trabajo en espacios con contaminación auditiva excesiva o gran ajetreo.

Otros

Para áreas del conocimiento como la orientación y la geometría este vocablo denota la verticalidad. Es decir, que es una orientación de los cuerpos en la que se puede medir su altura o posición en relación a otros.

CURIOSIDADES DE APLOMB

  1. En construcción un aplomb o “plomada” es un elemento metálico que se usa para verificar o señalar la verticalidad de una pared. Esta pesa de metal era de gran uso, sin embargo, actualmente ha disminuido su uso por opciones tecnológicas.