El árbol de Navidad tiene tantos significados como países en el planeta, sin embargo, su uso se ha extendido por todos los rincones y más que todo, este adorno hace referencia al mundo.
Las luces adquieren su significado gracias al nacimiento de Jesús, donde la luz llegó al mundo y las esferas o bambalinas, significan los regalos que Dios o la naturaleza.
SINÓNIMOS DEL Árbol de Navidad
- Noel agaci
- Pino de Navidad
- Christmas Tree
- Árbol decorado
- Árbol
- Pino
ORIGEN DEL Árbol de Navidad
El origen del árbol de Navidad data de los años 680-754 d.C, en donde un evangelizador alemán, en honor a uno de los dioses, levantó un pino y lo adornó para adorarlo.
Asimismo, en la época del imperio romano también se encuentra un posible origen y es que estos hombres en la fiesta de los Saturnales, importante tiempo para los romanos, adornaban los árboles de las calles con luces para complacer y agradar el Templo de Saturno.
Durante Saturnalia, también se acostumbraba intercambiar regalos unos con otros. Esta festividad podía durar días y los árboles se adornaban a veces con pelotas brillantes, lo que hoy serían las bambalinas.
Curiosidades DEL Árbol de Navidad
¿Sabías que el colega de Thomas Edison fue la primera persona en colocar luces eléctricas en un árbol de Navidad? Al principio, el árbol era iluminado con unas velas y fue hasta 1882, en la central eléctrica de Edison que lograron adornar el árbol con luces eléctricas sobre una caja.
Se vieron luces blancas, rojas y azules, nadie había visto nada igual. Edward Johnson fue el amigo y colega de Edison a quien se le ocurrió esta idea.
Las luces que se vieron fueron parpadeantes, de ahí que hoy en día, las luces se ven de distintos colores y siguen una secuencia específica y divertida.