La palabra “arpeggi” es proveniente del idioma italiano y su traducción al español resulta en el vocablo “arpegios”. A su vez, “arpegios” se utiliza para definir la acción de hacer sonar los tonos de un acorde mediante un instrumento musical.

Dichos tonos o notas, deben ser ejecutados de forma rápida y sucesiva para ser definidos como tal.

“Arpeggi” se deriva de la palabra “arpeggiare”, y esta última, se refiere a la “acción de tocar un arpa”, el instrumento de cuerda más común en la ejecución de arpegios.

Canción Arpeggi de Radiohead

Weird Fishes/Arpeggi es una canción amorosa de rock experimental compuesta por la banda inglesa Radiohead. Nace en 2007 incluida en el álbum In Rainbows.

La canción fue iniciada con sencillos tonos y sonidos. Seguidamente, le fue añadido el sonido de la batería, una segunda melodía de guitarra eléctrica y el canto adicional del guitarrista Ed O’Brien.

Luego de ello, la composición de la canción fue modificándose junto a una instrumentación con mayor fuerza y una batería más sobresaliente.

Estas variantes hicieron que la canción no solo tuviera el título de Weird Fishes (peces extraños), sino que, además se le agregara el título Arpeggi a una melodía totalmente mejorada y completa.

La banda Radiohead recibió un premio Grammy en 2009 por el “mejor álbum de música alternativa” gracias a “In Rainbows”. En dicho álbum, destaca el tema musical “Weird Fishes/Arpeggi”.

Búsquedas relacionadas

  • “Arpegio of Blue Steel” (arpegios de acero azul) es conocida una serie de manga nipona bajo la producción de Ark Performance. Está compuesta por 17 ediciones manga y un volumen animado. Adicionalmente se produjeron dos películas basadas su historia.
Otros significados que pueden ser de su interés: