El termino Arrebatá es una expresión coloquial proveniente de la isla de Puerto Rico, a continuación te mostraremos cual es el significado de Arrebatá y sus orígenes.

En le jerga coloquial de Puerto Rico, se llama arrebatá a una mujer que se encuentra bajo los efectos de estupefacientes u otras sustancias narcóticas.

Arrebatá funciona como un adjetivo que denota lo anterior mencionado y no debe confundirse con arrebata que es la tercera persona del verbo arrebatar.

En este contexto, dicha palabra es de uso vulgar y exclusivamente coloquial entre las calles de Puerto Rico y ocasionalmente Republica Dominicana.

Ejemplo:

  • Ana está bien arrebatá eta noche” – Esta noche Ana está bajo los efectos de estupefacientes.

Gracias a al gran uso que posee, este termino ha aparecido en gran cantidad de canciones y temas dentro de la música urbana puertorriqueña.

Origen de arrebatada

Este termino se origina como una deformación de la palabra arrebatada la cual a su vez viene del término arrebato o el verbo arrebatar.

Según la Real Academia de la Lengua Española un arrebato es un impulso repentino, brusco e inesperado que una persona puede tener.

También, de manera verbal arrebatar significa quitar algo de manera brusca y con rapidez es decir de forma violenta.

Partiendo de estas definiciones, nace la expresión arrebatá o arrebatáo donde mediante el uso de sustancias narcóticas una persona se arrebata a si misma su cordura y pudor.

Ahora ya sabes que significa Arrebatá