Saltar al contenido

Arrebatá

Significado de Arrebatá

  1. Mujer que es demasiado impulsiva, precipitada e incluso violenta. Por ejemplo: Martha no comprendió lo que le decía y me dio un puño de una vez, como siempre arrebatá.

Puerto Rico

  1. En la jerga coloquial se llama arrebatá a una mujer que se encuentra bajo los efectos de estupefacientes u otras sustancias narcóticas. Un ejemplo sería: Ana está bien arrebatá esta noche de tanto alcohol.
  2. Se dice de una mujer que tiene muchos deseos de tener relaciones s#xuales.

Otros

  1. En masculino o femenino se utiliza para designar un rostro muy encendido o sonrojado, se asocia principalmente con el enojo. Por ejemplo: ¿Por qué traes esa cara arrebatá?

SINÓNIMOS DE ARREBATÁ

  1. Impulsiva
  2. Precipitada
  3. Colérica

Puerto Rico

  1. Drogada
  2. Alucinada
  3. Jukiá

Otros

  1. Sonrojada
  2. Enrojecida
  3. Ruborizada

ANTÓNIMOS DE ARREBATÁ

  1. Calmada
  2. Tranquila
  3. Serena

Puerto Rico

  1. Sobria
  2. En sano juicio
  3. En sus cabales

Otros

  1. Palidecida

ORIGEN DE ARREBATÁ

Este termino se origina como una deformación de la palabra “arrebatada” la cual, a su vez, viene del participio del verbo arrebatar. En este contexto, su designación original está relacionada con la impulsividad, si embargo, es empleada con distintas semánticas desde el mismo origen.

En el contexto urbano se deformó tanto la escritura como el significado del vocablo para dar a entender a una mujer que está drogada. Así, se utiliza en diferentes temas musicales y demás. Por extensión, se relaciona con alguien que tiene muchas ganas de tener s#xo.

CURIOSIDADES DE ARREBATÁ

  1. Arrebatá es una canción de 2021 del artista urbano español “The flow”. En el tema el significado del vocablo juega con el consumo de drogas y el s#xo.
  2. “Salsa arrebatá” es un documental sobre el impacto de la música salsa en el entorno de la cultura barranquillera en Colombia.