Esta es una saga escrita por Eoin Colfer, escritor irlandés. Esta saga consta de 8 libros, el nombre de esta saga está dado por el personaje principal Artemis. El primer libro de esta saga fue publicado en el 2001 llamado Artemis Fowl y el último fue publicado en el 2012 llamado Artemis Fowl: el último guardián.

Esta tendrá una adaptación al cine, llamada Artemis Fowl dirigida por Kenneth Branagh, y puede ser estrenada el 29 de mayo de 2020.

Dato curioso…

En la mitología griega, Ártemis es la diosa de los animales salvajes, terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas. 

  • Hija de Zeus y Leto, hermana melliza de Apolo. 
  • Esta ha sido citada en la Ilíada por Homero. 

La NASA tiene un programa llamado “programa Artemisa”, el cual consiste en enviar a la primera mujer a la luna, programado para el 2024.  

Con el objetivo de explorar a profundidad las superficies de la luna. Este programa incluye también, llevar humanos a Marte en la década del 2030. 

En enero del 2019 la NASA presento el equipo de astronautas que encabezaran dicha hazaña, este equipo está compuesto por 6 mujeres y 7 hombres.