Saltar al contenido

Artemis Fowl

Significado de Artemis Fowl

  1. Frase en inglés que se traduce al español como “aves de artemisa“. Esta designación puede aplicarse a la especie conocida como “urogallo” que habita en algunas zonas de Norteamérica.

Otros

  1. En la mitología griega las “aves de Artemisa” son aquellas de carácter salvaje, pues esta era una deidad asignada a diversas cosas, entre ellas, los animales no domesticados.

ORIGEN DE ARTEMIS FOWL

El urogallo es denominado “ave de artemisas” porque es una especie que habita en las zonas en las que predomina esta planta y se alimenta de ellas. El lugar geográfico en el que se encuentran normalmente es en el oeste de los Estados Unidos.

Otros

La frase Artemis Fowl proviene del inglés y significa “aves de artemisa”. Por su parte, Artemisa es un nombre propio que proviene de la mitología griega y designa a una de las deidades más veneradas por las civilizaciones antiguas.

La popularización de esta frase se debe a una saga de literatura fantástica y a su posterior adaptación como película.

CURIOSIDADES DE ARTEMIS FOWL

  1. Artemis Fowl es una saga literaria escrita por el irlandés Eoin Colfer. Es una colección de 8 libros y su personaje principal Artemis. El primer libro fue publicado en el 2001 y el último en el 2012.
  2. La adaptación al cine del libro “Artemis Fowl” es una película dirigida por Kenneth Branagh. Este filme fue estrenado en el año 2020 y se encuentra disponible en la plataforma de streaming Disney Plus.
  3. En la mitología griega, Ártemis es la diosa de los animales salvajes, terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas. 
  4. La NASA tiene un programa llamado “programa Artemisa”, el cual consiste en enviar a la primera mujer a la luna, programado para el 2024.