Saltar al contenido

Asf

Significado de Asf

  1. Acrónimo proveniente del inglés y que resume las palabras as f#ck. es decir, en español significa “como la mierda” o “como jodido”. Por ejemplo: Esa canción me trae muchos recuerdos me hace sentir asf.
  2. En algunos contextos se toma en forma positiva para decir que algo es lo mejor. Un ejemplo sería: Esa es la mejor canción del mundo asf.

México

  1. Sigla de la “Auditoría Superior de la Federación” que es la institución superior de fiscalización en México. Entre otras cosas, audita el uso de la cuenta pública en el país y fuera de él.

ORIGEN DE ASF

Asf es un acrónimo que proviene de las palabras inglesas as f#ck que se traducen al español “como la mierda” o similares. Es utilizado en contextos negativos como reproche ante una situación desafortunada o en forma positiva como algo que gusta mucho.

México

La “Auditoria Superior de la Federación” (ASF) fue fundada en el año 2000 y se encarga de fiscalizar la cuenta pública de México. En otras palabras, es la máxima encargada de auditar el uso del rubro público interna y externamente. Todo esto, aplicando las diferentes normas nacionales e internacionales vigentes.

CURIOSIDADES DE ASF

  1. En el año 2021 uno de los más conocidos accionares de la ASF fue la disminución de los costos de cancelación para el rubro mexicano por la cancelación del “Nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México”. Esto creó una gran polémica pues la reducción fue al menos de la tercera parte lo que denota corrupción por sobrecostos.