Saltar al contenido

Asina Nona

Significado de Asina Nona

  1. Significa “así no” o “no lo hagas así”, como referencia a rechazar las cosas malas que la sociedad ofrece, es decir, rechazar las tentaciones y malicias que se pueden encontrar sin querer.
  2. Por extensión, se usa como advertencia contra la tentación desde el punto de vista Bíblico.

ORIGEN DE ASINA NONA

Asina nona proviene de la frase “así no” que busca mostrar que es no es el modo, la manera o el método de hacer algo. Desde el sentido Bíblico, se trata de evitar caminos que son contraproducentes para el ser humano y que están alejados del propósito de Dios.

Literalmente “asina nona” no tiene un significado extraído de las palabras o el contenido Bíblico. Sin embargo, son muchas las enseñanzas que se encuentran allí que comienzan con un no. Por ejemplo, algunos de los mandamientos que se encuentran en Éxodo 20 como “No matarás” o “No robarás”.

CURIOSIDADES DE ASINA NONA

  1. “Asina Nona” es el nombre de una canción del artista llamado “Redimi2“. Se trata de uno de los pioneros del rap cristiano y es nacido en República Dominicana.
  2. En la canción “Asina Nona” el cantante dominicano interpreta junto a su hija. esto responde a que la canción gira en torno a un tema de enseñanza y guía paternal.