Saltar al contenido

AstraZeneca

Significado de AstraZeneca

  1. Es la fusión de palabras provenientes de dos empresas, a saber, Astra AB y Zeneca Group plc. Estas empresas farmacéuticas fueron fusionadas en 1999 para formar AstraZeneca plc.
  2. Término conocido para identificar una de las vacunas contra el virus COVID-19 y desarrollada en 2020 por la Universidad de Oxford y la empresa británica AstraZeneca plc.

ORIGEN DE ASTRAZENECA

El término astrazeneca es utilizado desde 1999 para hacer referencia a la empresa AstraZeneca plc. El término nace de Zeneca, que es un nombre inventado por la consultora de branding Interbrang, y Astra empresa que fue fundada por 400 médicos y farmacéuticos en  Södertälje, Suecia.

La vacuna Astrazeneca fue una de las primeras en salir al mundo para contrarrestar el Covid-19. Sin embargo, la efectividad de la misma ha sido cuestión de muchos debates como también los efectos adversos que esta tiene.

CURIOSIDADES DE ASTRAZENECA

  1. AstraZeneca, es una de las vacunas con más dosis desplegadas en todo el mundo. Esto debido a bajo costo y practicidad, pues, cada dosis tiene un valor de alrededor $ 4 USD.
  2. El debate alrededor de esta vacuna se ha centrado en si realmente es segura para la población o pone en riesgo sus vidas. Principalmente, ha sido asociada con la formación de coágulos sanguíneos que han sido mortales.
  3. Pese a que se han generado muchos informes que niegan los riesgos de la vacuna Astrazeneca son varios los países que han decidido no utilizarla. entre ellos están Noruega y Alemania.