Saltar al contenido

AstraZeneca

Significado de AstraZeneca

AstraZeneca es la fusión de palabras de dos términos; Astra AB y Zeneca Group plc, empresas farmacéuticas fusionadas en 1999 para formar AstraZeneca plc.

Zeneca, se debe a un nombre inventado por la consultora de branding Interbrang que seguía instrucciones de encontrar un término que no tuviera un significado de ofensa en ningún idioma y que su nombre iniciara con una letra de la parte superior o inferior del alfabeto.

Astra, por su parte y según estudios, su nombre no se debe a algo en particular. Sin embargo, sus inicios llaman la atención ya que Astra AB fue fundada por 400 médicos y farmacéuticos en  Södertälje, Suecia.

AstraZeneca vacuna contra el COVID

El término AstraZeneca conocido para identificar una de las vacunas contra el virus COVID-19 y desarrollada en 2020 por la Universidad de Oxford y la empresa británica AstraZeneca plc.

AstraZeneca, es una de las vacunas con más dosis desplegadas en todo el mundo. Esto debido a sus resultados favorables ante la infección del virus y sus efectos secundarios pocos adversos.

Es una vacuna caracterizada por su bajo costo y practicidad, cada dosis tiene un valor de alrededor $ 4 USD.