Saltar al contenido

Atm

Significado de Atm

  1. Sigla proveniente de la frase en inglés at the moment y que se traduce al español como “en el momento” o “en este momento”. Se utiliza en redes sociales y chats generalmente. Por ejemplo: Estoy viendo Lucifer atm.

Otros

  1. Abreviatura de la frase inglesa automated teller machine lo que en español se conoce como “cajero automático”. En otras palabras, el dispositivo o maquina que permite retirar dinero de una cuenta bancaria.
  2. En medicina se refiere a la “articulación temporomandibular” que es el hueso que hace las veces de bisagra de la mandíbula con la cabeza, específicamente , en su parte lateral.

ORIGEN DE ATM

Atm es la abreviatura que se utiliza en redes sociales para la frase en inglés at the moment, es decir, “en el momento”. En otras palabras, es una expresión usada para denotar algo que se está haciendo o se quiere en ese mismo instante. La intención de su uso es resumir las frases para agilizar el proceso de comunicación.

Otros

El acrónimo ATM en mayúscula sostenida se refiere a automated teller machine, es decir, “cajero automático”. Específicamente, se refiere a la máquina que utilizan las personas para retirar dinero de sus cuentas bancarias. No obstante, algunos de ellos también permiten el depósito de dinero.

CURIOSIDADES DE ATM

  1. ATM es la sigla con la que se conoce al equipo de futbol español “Atletico de Madrid“. Este es uno de los equipos con mayor trayectoria en España, tanto así que fue fundado en 1903.