La autoexigencia es una cualidad humana que se presenta en ciertas personas en específico y puede desencadenar en diversas consecuencias para quien la padece. Si quieres saber más acerca de esta cualidad, en breve te diremos cuál es el significado de autoexigencia. ¿Comenzamos?

Como cualidad, la autoexigencia es la capacidad que tiene una persona para ser exigente y demandante consigo mismo.

Esta palabra está compuesta por el prefijo Auto que quiere decir por sí mismo y de la palabra exigente (quien demanda mucho) respectivamente.

En principio, la autoexigencia es el producto directo de la autocrítica en combinación con el perfeccionismo de una persona.

Alguien autoexigente suele hacer grandes cantidades de esfuerzo al momento de realizar una tarea determinada, todo con el fin de cumplir sus propios estándares.

Estos estándares, por lo general tienden a ser muy altos lo cual puede desembocar en repercusiones variadas sobre el sujeto.

Dentro de las cualidades positivas de la autoexigencia se encuentran: Resultados de gran calidad, gran capacidad de dedicación, alto índice de competitividad.

Por otra parte, entre sus cualidades negativas están La: Frustración,  Postergación, inconformidad con los resultados propios y demás.

Como dato curioso, las personas autoexigentes tienden a tener altas probabilidades de éxito en las ramas donde suelen desempeñarse.

Ahora ya sabes que significa autoexigencia.

Otros significados que pueden ser de su interés: