Saltar al contenido

Ava

Significado de Ava

  1. Junto con “avo”, se refiere a un sufijo latinoamericano utilizado para numerales partitivos a partir de los números cardinales. Por ejemplo: Doceava, doceavo.

Paraguay

  1. Se conoce como “Ava Guaraní” a un pueblo indígena que se encuentra en regiones de Brasil y Paraguay. Este pueblo fue grandemente afectado por las invasiones extranjeras y la guerra.
  2. Término guaraní que traducido al español como “hombre”. Es decir, designa de manera bilógica al varón y de manera general a la humanidad.

ORIGEN DE AVA

El sufijo “ava” y “avo” es procedente de Latinoamérica y se usa como terminación en la designación cardinal de algunos números. De manera específica se usa para los números de dos cifras que siguen al número cardinal “décimo”.

Paraguay

La frase “Ava Guaraní” significa de manera literal “hombre guaraní“. De manera específica designa a una comunidad indígena que se asienta entre los países de Paraguay y Brasil. No obstante, el término “ava” es tomado de forma despectiva por los paraguayos, pues les hace recordar la estigmatización que han tenido desde tiempos ancestrales.

CURIOSIDADES DE AVA

  1. “Ava” es muy común en nombres femeninos de países hispanoamericanos. Tiene una connotación hebrea que se traduce en “la que da vida”. 
  2. Ava es una de las canciones pertenecientes al segundo álbum de estudio del rapero de origen norteamericano 6ix9ine. El título de este disco es “Tattle Tales” y fue lanzado en septiembre del año 2020-
  3. La cadena de streaming Netflix lanzó una película de acción en el año 2020 titulada “Ava”. La trama del filme gira en torno a una asesina que se conoce con ese nombre.