El termino B-learning, es una palabra compuesta que se encuentra ligada directamente con el mundo de la enseñanza moderna y la tecnología. A continuación te mostraremos cual es el significado de B-learning y cuál es su origen.

El origen de B-Learning proviene del idioma inglés y se construye con la unión de las palabras Blended resumida en la letra B y Learning.

Vea También:

Si traducimos Blended learning al español su definición seria “Aprendizaje Mezclado o Mixto”, pero en este idioma suele nombrarse de manera diferente.

De esta manera, en los países hispanoparlantes el significado de B-Learning en español es “Aprendizaje Semipresencial”.

Partiendo de sus orígenes al traducir la palabra Blended se obtiene que su significado es “Mezcla de dos o más compuestos”.

Sabiendo esto, el B-Learning plantea una educación basada en dos compuestos, (Presencial y Virtual).

Generalmente este tipo de educación suele dividirse en clases presenciales y asignaciones virtuales que el estudiante puede completar a distancia.

Este método educativo nació a finales de la década de los 90s, como propuesta para personas con ciertas dificultades de tiempo para realizar sus estudios.

Todo esto se impulsó gracias a las facilidades otorgadas por la implementación de internet para las tareas educativas.

Gracias a la red los instructores tuvieron la posibilidad  de asignar tareas, trabajos y demás actividades al estudiante sin necesidad de que este asista a un aula.

Otros significados que pueden ser de su interés: