Saltar al contenido

Bacano

Significado de Bacano

  1. Adjetivo que califica de muy agradable a personas, objetos, situaciones, entre otros y que es sinónimo de chevere. Se usa, principalmente, en Colombia. Por ejemplo: La pasé bien bacano con mi novia ayer; fuimos al cine y nos dimos el primer beso.

SINÓNIMOS DE BACANO

  1. Chévere
  2. Bonito
  3. Cool
  4. Bello

ANTÓNIMOS DE BACANO

  1. Feo
  2. Repelente
  3. Horrible
  4. De mal gusto

ORIGEN DE BACANO

Bacano es una palabra que se originó en Colombia, sin embargo no se tiene información clara sobre el por qué de su uso. Normalmente, se usa para calificar a algo como “muy bueno”, “muy bonito” o “atractivo”. Además, es una palabra de uso frecuente en este país, indistintamente de la zona geográfica.

También se usa en otras zonas de Latinoamérica como Venezuela y República Dominicana. Para el caso del primer país el significado no varía. Luego, para República Dominicana aunque se comprende el significado inicial se ha adaptado el uso para designar a alguien que quiere parecer a la moda o de estrato social alto y no lo logra.

CURIOSIDADES DE BACANO

  1. El término bacano es otra de las expresiones populares que caracterizan a los latinos; una que por su significado y la forma en la que se emplea, es muy fácil de entender. puede ser sinónimo de chevere, agradable, bonito, sorprendente y muchos otros términos que tengan similar concepto.
  2. Bacano es una canción del grupo colombiano los tupamaros.