Saltar al contenido

Badabun

Significado de Badabun

Onomatopeya

  1. Palabra que simula el sonido de la explosión de una bomba.

Otros

  1. Canal de entretenimiento mexicano que produce contenido viral de forma digital.

ORIGEN DE BADABUN

El canal oficial de YouTube de Badabun se creó en 2014 después de varios intentos fallidos de los fundadores en sus proyectos. El primer video publicado se titula “10 cualidades que todo hombre desea en una mujer”. De esta manera, el canal comenzó a dedicarse a producir contenido viral en general, llegando al millón de suscriptores en 2016.

Debido a su éxito, estrenaron Exponiendo infieles, formato por el que son más conocidos y que los llevó a crecer exponencialmente. Sin embargo, su contenido no se limita allí. También han producido formatos como Mansión del influencer, WTF Comedy, Entrevistamos a y Qué pasaría si. Actualmente son uno de los canales de habla hispana con más suscriptores en el mundo con gran capacidad de rentabilidad.

CURIOSIDADES DE BADABUN

  1. En 2019 la empresa fue denunciada por cinco ex-trabajadores por acosos sexuales, laborales y homofóbicos por parte del director y fundador César Morales. Esto terminó en el despido de este último.
  2. El canal tiene vínculos con grandes usuarios de YouTube en español como Werevertumorro DebRyanShow y Juan De Dios Pantoja.
  3. Una de sus mayores críticas es que su contenido no es verídico, aunque lo aparente (aunque no este 100% comprobado). En Exponiendo infieles, se presume que los participantes son contratados para fingir infidelidades.