La esencia de las palabras es verdaderamente mágica y única. Sus historias, orígenes, curiosidades y diversas visiones para definirlas las hacen aún más interesantes. Badal se relaciona con una estación de tren en una ciudad reconocida del mundo, está inmersa en las pantallas de cine, y por si fuera poco se emplea en piezas de caballería. ¿Suena interesante? ¡conozcamos más de ella!

La palabra Badal tiene su origen en el latín «badallum» que quiere decir acial (látigo para arrear el ganado). En el idioma árabe clásico significa trozo o parte, y es definida por la RAE como “la pieza enganchada a los tirantes de caballerías, sirviendo para arrastrar maderos, trillos, etc.”

Aspectos Relacionados de la Palabra Badal

Este término es empleado también para hacer alusión al bozal que se utiliza en algunos animales como caballos o bueyes, con el objetivo de inmovilizarlos cuando se curan o se hierran. Este va ubicado en la parte superior de la nariz y la oreja.

En la ciudad de Barcelona España existe una estación de tren llamada Badal, esta es la estación más cercana al reconocido estadio Camp Nou, se ha convertido en la favorita por los turistas y fanáticos cuando visitan la casa del FC Barcelona.

En el año 2000 se estrenó en la India la película de acción denominada Badal. La misma obtuvo un éxito destacado entre los espectadores. Su director, el indio Raj Kanwar falleció en el año 2012.

Dato Curioso

La palabra Badal se utiliza mucho en las soluciones de crucigramas ¿la razón? sus diferentes definiciones y curiosidades le hacen llamativa y muy útil para este tipo de pasatiempos.

Llegamos al Final

Siempre será importante ampliar nuestros conocimientos y conocer los detalles de las diferentes palabras que despiertan nuestra curiosidad. La Biblioteca de Wan Shi Tong seguirá aportando contenido valioso para responder a tus inquietudes y contribuir con tu crecimiento intelectual.

¡Nos veremos nuevamente, en la siguiente parada!