Se denominan Badlands a los ecosistemas montañosos y áridos que se mantienen erosionados por el agua y el viento debido a la ausencia de vegetación.

Estos terrenos son particulares por características como: formación de canales áridas a consecuencias de un río seco, socavones en rocas, fuertes desniveles conocidos como “barrancos” y columnas de rocas.

Badlands es un término inglés que al español se traduce como páramo. Sin embargo, los páramos tienen una definición con características distintas. Páramo hace referencia al ecosistema montañoso intertropical con mayor predominio de vegetación tipo matorral.

Bronco Badlands

En el tema de los motores y novedades, esta palabra tiene relación con la nueva Bronco Badlands que adelantó la fabricante de vehículos estadounidense Ford para 2021. Se trata de una elegante camioneta todo terreno que se muestra como una completa novedad para ese año.

La película Badland

Badland, es una película estadounidense estrenada en 2019 para los amantes del western. Estuvo dirigida por Justin Lee y protagonizada por Kevin Makely y Mira Sorvino.

Narra la historia de un detective (Kevin Makely) que es contratado para encontrar a los criminales más buscados de la guerra civil. En su misión, conoce a una mujer (Mira Sorvino) que lo hará pasar por las pruebas más difíciles de su objetivo.

Banda musical Badlands

Como “Badlands” fue denominada la banda de hard rock estadounidense fundada por el guitarrista británico Ozzy Osbourne. En 1989 estrenaron el disco Badland que fue todo un éxito, llegando a obtener puestos de reconocimiento en la lista de Billboard.

Hasta 1998 la banda se mantuvo activa y estrenaron su última discografía titulada “Dusk”.

Videojuego

Así mismo, con esta misma palabra se define un videojuego de aventuras desarrollado por Frogmind Games para las plataformas iOS, Android, Windows y las consolas PlayStation y Xbox.

El videojuego trata de un personaje que parece no encontrarse en un mundo familiar y deberá lidiar con diferentes atacantes para sobrevivir.

Es considerado uno de los juegos más adictivos y gratuitos para aparatos móviles.

El video juego Badland obtuvo el premio al juego del año en 2013 para iPad. Igualmente, fue galardonado con el premio Grand Prix de los International Mobile Gaming Awards.

Otros significados que pueden ser de su interés: