Bajocero es una frase o expresión que hace referencia a los grados negativos de la escala Celsius, donde cero significa el punto de congelación del agua.

Las personas usan bajocero cuando buscan expresar un frío intenso: ¡Qué frío, este clima está bajo cero!

Comúnmente, se escribe separado: “bajo cero”. Sin embargo, en este caso, se escribe junto para referirse específicamente a la película de Netlix “Bajocero”. Se presume que es para diferenciarla de la expresión en sí y resaltarla.

Bajocero (película)

Bajocero es un thriller español de 106 minutos dirigido por Lluís Quílez, un exitoso cortometrajista que estrena con esta entrega, su primer largometraje.

El thriller Bajocero cuenta la historia de Martín, el conductor de un furgón blindado que traslada presos en una noche de invierno, bajo cero. De pronto, a la mitad de una carretera despoblada, el furgón es asaltado por alguien que busca a uno de los presos.

La historia de Bajocero se centra en cómo Martín sobrevive a este asalto. Él consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado junto con los presos e intenta sobrevivir junto a ellos mientras el extraño no deja de perseguirlos.

El estreno de Bajocero (o Below Zero en inglés) es el 28 de enero del 2021 en Netflix. Iba a ser estrenada en cines en octubre del 2020, sin embargo, la llegada de la pandemia hizo que su estreno sea en streaming. Se espera la llegada de un thriller intenso, con mucha acción, suspenso y misterio.

Entre los actores se encuentran Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrudix, entre otros.

Otros significados que pueden ser de su interés: