Band es una palabra que proviene del idioma ingles y contiene un gran número de significados según sus contextos específicos. A continuación te mostraremos cual es el significado de Band y otros datos de interés acerca de esta famosa palabra.

El origen de band proviene del francés medieval “Bande” el cual toma como raíz la palabra Band proveniente del idioma Proto-germánico.

Así pues, un posible significado de Band al traducir del inglés al español seria “Banda”, pero existen otros probables significados más.

Otra definición de band podría hacer referencia a la aplicación tecnológica coreana conocida internacionalmente como “Band” la cual cuenta con soporte multiplataforma.

Esta aplicación desarrollada por “Naver corporation” tiene como fin facilitar la comunicación grupal entre diversos grupos de personas enlazados por intereses en común.

Mediante esta aplicación personas pertenecientes a diferentes grupos pueden interactuar y crear otros nuevos con el fin de conocer personas.

Esta aplicación se encuentra disponibles en los idiomas español, Inglés, Coreano, Chino, japonés y vietnamita.

Otro concepto posible del término “band” es el de un grupo de músicos generalmente de música rock que se reúnen para tocar.

Como dato adicional algunas obras de diversas artes contienen la palabra Band dentro de su nombre, como es el caso de:

Band on the Run –cancion de Paul McCartney and wings.

Band of Brothers– Serie del 2001 transmitida por la cadena norteamericana HBO.

Otros significados que pueden ser de su interés: